Social

“Sitios adicionales a los consultorios”: Mañalich anuncia más lugares de vacunación contra la influenza para evitar colapsos

Debido a la crisis por coronavirus, que se encuentra en fase 4, los Cesfam hoy amanecieron colapsados en el inicio de la campaña de vacunación contra la influenza 2020.

Un importante anuncio realizó este lunes el ministro de Salud, Jaime Mañalich, respecto de los centros de atención de la campaña de vacunación contra la influenza que comenzó hoy y que debido a la crisis por el coronavirus, se vio empañado por el colapso de algunos centros.

La campaña de vacunación «apunta a que 8 millones de chilenos sean protegidos contra esta enfermedad, y con especial prioridad los grupos de alto riesgo: niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, enfermos crónicos y personal de salud», dijo el Presidente Sebastián Piñera más temprando, tras anunciar el paso a la fase 4.

Por lo mismo Mañalich sostuvo que «a partir del día de mañana vamos a disponer de sitios adicionales a los consultorios, para que los grupos de riesgo concurran a estos lugares de vacunación».

Dónde acudir

Los Cesfam mostraron este lunes largas filas de pacientes y usuarios esperando recibir la vacuna, generando un eventual aumento de contagios.

Por eso se anunció que se dispondrán nuevos puntos de vacunación. Y en esta línea, el titular de Salud realizó un llamado a los adultos mayores a «que vuelvan a sus domicilios y que esperen las instrucciones que sus respectivos alcaldes le van a dar a partir de la tarde de hoy».

En esta línea agregó que «no hay diferencia entre vacunarse hoy, mañana o pasado», insistiendo que «nos preocupa más que estén en una fila».

Tags

Lo Último


Te recomendamos