Un importante anuncio realizó este lunes el ministro de Salud, Jaime Mañalich, respecto de los centros de atención de la campaña de vacunación contra la influenza que comenzó hoy y que debido a la crisis por el coronavirus, se vio empañado por el colapso de algunos centros.
PUBLICIDAD
La campaña de vacunación «apunta a que 8 millones de chilenos sean protegidos contra esta enfermedad, y con especial prioridad los grupos de alto riesgo: niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, enfermos crónicos y personal de salud», dijo el Presidente Sebastián Piñera más temprando, tras anunciar el paso a la fase 4.
Por lo mismo Mañalich sostuvo que «a partir del día de mañana vamos a disponer de sitios adicionales a los consultorios, para que los grupos de riesgo concurran a estos lugares de vacunación».
Dónde acudir
Los Cesfam mostraron este lunes largas filas de pacientes y usuarios esperando recibir la vacuna, generando un eventual aumento de contagios.
Por eso se anunció que se dispondrán nuevos puntos de vacunación. Y en esta línea, el titular de Salud realizó un llamado a los adultos mayores a «que vuelvan a sus domicilios y que esperen las instrucciones que sus respectivos alcaldes le van a dar a partir de la tarde de hoy».
En esta línea agregó que «no hay diferencia entre vacunarse hoy, mañana o pasado», insistiendo que «nos preocupa más que estén en una fila».