A pesar de estar agotadas en las farmacias: primera semana de coronavirus en fase 3 partió sin uso masivo de mascarillas en el Metro

Hasta el momento se registran 75 casos confirmados de Covid-19, la mayoría en la Región Metropolitana, con 54 contagiados. La siguen el Maule con 9, el Ñuble, con 4, Biobío con 3 y Los Lagos y Aysén con 1.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton Chile

Lejos de lo que podía esperarse para este lunes en la mañana, al comenzar la primera semana en fase 3 de coronavirus, no se observó un uso masivo de mascarillas en el Metro de Santiago. Esto a pesar de que en casi todas las farmacias el elemento está agotado.

En todo caso, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, esta sería una buena medida. Puesto que las mascarillas están especialmente reservadas para los enfermos. Para así de esta forma de evitar nuevos contagios. También es empleada por el personal que tiene contacto directo con la población de riesgo.

En Chile

Por su parte, el Colegio Médico de Chile también recomendó el uso de mascarillas para quienes están contagiados. Todo con el fin de evitar la propagación del virus. "El uso en pacientes sanos da una falsa sensación de seguridad y no hay certeza de que no habrá contagio", afirmó el gremio.

Si se observa el uso de este implemento en el aeropuerto internacional de Santiago, pasos fronterizos, terminales de buses y centros de atención de salud.

¿Debe usarse mascarilla en el Metro por coronavirus?

Esta primera semana en fase 3 con coronavirus se inició con la suspensión de clases en todos los recintos de enseñanza básica y media del país. En tanto que las universidades se han sumado en su mayoría a la medida.

También hoy se inició la campaña de vacunación masiva contra la influenza, para evitar que ambos virus convivan en el ambiente.  Y desde ayer hay prohibición de recalada en los puertos chilenos para cruceros.

La prohibición para eventos que reúnan a más de 200 personas comenzará a regir desde el próximo miércoles. Durante la semana se implementará el resto de las medidas anunciadas por el Gobierno.

Hasta el momento se registran 75 casos confirmados de Covid-19, la mayoría en la Región Metropolitana, con 54 contagiados. La siguen el Maule con 9, el Ñuble, con 4, Biobío con 3 y Los Lagos y Aysén con 1.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo