"Que se vayan pa´la casa": trabajadores exigen cierre de centros comerciales en medio de alerta por coronavirus

Y ustedes están en aislamiento o consideran este periodo como vacaciones.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Nathaly Lepe

El concepto que más se ha escuchado durante la crisis de contagios por el Covid-19, como una forma de evitar la propagación del virus, es la del aislamiento social.

La idea es evitar que las personas salgan de sus casas, excepto sólo si estrictamente necesario, para hacer compras de alimentos o medicamentos.

Sin embargo, pese a que existe un llamado de las autoridades a permanecer en las viviendas en la medida que sea posible y que muchos han optado por el teletrabajo con ese mismo motivo, algunos no han entendido y se han tomado este periodo como "vacaciones".

"Que se vayan pa´la casa"

Y así quedó en evidencia en un video en pleno Parque Arauco, que rápidamente se ha hecho viral, en la que los trabajadores de una de las tiendas anclas del recinto le gritan a quienes se encuentran en el recinto "que se vayan pa´la casa".

 

La respuesta del Parque Arauco

El registro que se ha compartido en Twitter ha recibido el apoyo de las redes con argumentos de que si bien los trabajadores deben estar ahí, la gente no debería estar paseando.

Y por eso, a través de un escueto comunicado, el centro comercial Parque Arauco respondió que los centros comerciales de la cadena "han dado total flexibilidad para que cada tienda en este período decida si abrir o no sus tiendas, o modificar sus horarios de apertura y cierre".

Otros centros comerciales

A través de las mismas redes sociales, trabajadores han viralizado sus demandas para que cierren los recintos comerciales.

Al Parque Arauco se han sumado los trabajadores de Costanera Centre, Casa Costanera, ambos en la zona oriente de Santiago.

En regiones la situación ha sido similar, así lo hicieron saber los trabajadores de Mall Plaza La Serena.

 

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo