Social

Así es cómo se tienen que lavar las manos: cómo desinfectar el celular para prevenir el coronavirus

De acuerdo a un informe de la plataforma Dscout, los usuarios tocan sus celulares cerca de 2.600 veces al día

Evitar el contacto físico con otras personas, lavarse las manos constantemente con agua y jabón- o usar alcohol gel- son algunos de los consejos que han entregado las autoridades de salud para prevenir el contagio de Coronavirus.

No obstante, también son importantes algunas consideraciones que tiene relación con la higiene de nuestros dispositivos electrónicos.

Según un estudio realizado por la Universidad de Arizona, Estados Unidos, un smartphone tiene -en promedio- diez veces más bacterias que un inodoro, debido a que está en permanente contacto con las manos y todo tipo de ambientes.

A esto hay que sumar que, de acuerdo a un informe de la plataforma Dscout, los usuarios tocan sus celulares cerca de 2.600 veces al día, por lo que limpiar estos aparatos se transforma en una muy buena idea.

Algunas claves

Por lo mismo, Marisabel Guerra, Product Marketing Manager de Mobile de LG Electronics, entregó algunas  recomendaciones para mantener el dispositivo móvil limpio y desinfectado.

“Lo primero que deben hacer las personas, previo a desinfectar tu celular, es tener todo lo necesario, como por ejemplo, un mondadientes, un cotonito de algodón, alcohol isopropílico, agua destilada, toalla absorbente y un paño de microfibra. Antes de comenzar la limpieza de tu equipo, es recomendable apagar el celular”.

Sobre el portector de pantalla: “Para hacer una limpieza más segura, es importante que tu celular tenga una mica que proteja su pantalla. Lo recomendable es inclinarse por aquellas de vidrio templado, ya que son más fáciles de limpiar”.

Para limpiar se recomienda «utilizar un paño limpio y suave; uno de microfibra sirve. Evita los trapos o paños abrasivos, para no dañar la pantalla del celular. Las toallitas desinfectantes también son una buena opción».

Sobre los líquidos de limpieza: «En cuanto al líquido de limpieza, puedes mezclar un poco de agua destilada con un tanto de alcohol isopropílico. Nunca rocíes el producto de limpieza de manera directa al equipo. Siempre hacerlo por intermedio del  paño o algodón».

Utiliza este líquido solamente en la pantalla, nunca en el  resto de las superficies. Al ser muy fuerte, puede generar decoloraciones en el material de tu smartphone.

Recuerda secar bien el conector de carga antes de conectar el cargador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos