Social

Providencia adopta importante medida debido al coronavirus: decreta cierre del Costanera Center desde mañana por alerta sanitaria

Y cuando el resto de comunas adopta una medida similar.

Ante la polémica por la mantención de funcionamiento de malls y centros comerciales, la alcaldesa de de Providencia, Evelyn Matthei, anunció la medida que adoptó el consejo municipal al respecto.

A través de su cuenta de Twitter, Matthei comunicó que desde mañana el Costanera Center permanecerá cerrado y que la medida no afectará ni a farmacias ni a supermercados.

https://twitter.com/evelynmatthei/status/1239968797676584960?s=08

«Aprobamos en el Concejo de @Muni_provi un artículo transitorio para regular horario y cierre del comercio por emergencia sanitaria. Dado esto, el municipio ha decretado el cierre desde mañana del Mall Costanera Center, salvo famrmacias y supermercado. Vienen más decretos», explicó.

La alcaldesa Matthei explicó que la medida se adoptó luego que «en el concejo discutimos y estoy muy contenta porque todos los concejales por la unanimidad decidieron cambiar hoy mismo nuestra ordenanza y darle facultades a la alcaldía para que efectivamente pueda restringir horarios o incluso cerrar el comercio».

«En ese sentido también he estado en conversación con las autoridades de Salud y también con los gremios del comercio de la comuna y todos ellos han estado de acuerdo que efectivamente tenemos que impulsar que todo el mundo se quede en la casa para proteger a nuestros funcionarios, para proteger en general a ciudadanos», agregó.

La diferencia con Palacios

En la misma línea, la autoridad de Providencia explicó sus diferencias con el ministro de Economía, Lucas Palacios en cuanto a esta materia, y pidió disculpas si su decisión va en contra de lo que cree el Gobierno, pero que ella está velando por la preocupación que tiene la gente por prevenir el coronavirus.

«Quiero señalar que también conversé con el ministro Lucas Palacios, ahí hay alguna diferencia de opinión. Él cree que es el Gobierno el que tiene que efectivamente cerrar los mall cosa en la que parecen están trabajando de forma muy acelerada y yo realmente lamento si es que he tomado atribuciones que no me corresponden, no es mi intención, sin embargo, Providencia es una comuna que recibe dos millones de visitas diarias y por eso es que teníamos que reaccionar muy rápido tanto con nuestros colegios con el comercio», dijo.

«Y en el caso del Costanera Center es el lugar que más visitantes tiene en Chile, por eso que era súper importante tomar decisiones, así que si nos hemos equivocado de verdad lo siento, pero realmente creo que en este minuto el tema del coronavirus y la preocupación de la gente tiene que venir primero», sostuvo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos