Sujeto compra 17 mil botellas de alcohol gel en Estados Unidos, pero su negocio no terminó bien

Matt Colvin, residente de Chattanooga, adquirió una serie de productos sanitarios para revenderlos a un precio mayor a través de Amazon.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Valentina Pardo

Matt Colvin reside en Chattanooga, Tennessee en Estados Unidos y compró 17 mil botellas de alcohol gel, además de miles de cajas de toallas desinfectantes para revenderlas a través de Amazon en plena propagación de la pandemia mundial Covid-19.

El sujeto pensaba generar ingresos con la venta de estos productos que ofreció en el mercado a un precio mayor a que los adquirió.

Sin embargo, la plataforma notó sus intenciones y suspendió su cuenta, además el Ministerio Público local lo investiga por el delito de abuso de precios.

“No toleraremos abuso de precios en este tiempo de necesidades excepcionales y tomaremos acciones agresivas para detenerlo”, señaló través de un comunicado Herbert H. Slatery III, fiscal de Tennessee.

Este relato se dio a conocer a través del medio estadounidense The New York Times y a través del mismo se informó que Colvin tuvo que deshacerse de todos los productos que había adquirido.

Dos tercios de los productos fueron donados a iglesias, para ser repartidos más tarde entre quienes más lo necesiten. Mientras que el resto fue confiscado por el Ministerio Público, desde donde dijeron que todo sería entregado al estado de Kentucky para ser distribuido.

Esto último debido a que Colvin habría comprado parte de los productos ahí junto a su hermano Noah a principios de marzo, específicamente luego de que se confirmara la primera muerte por Covid-19 en ese país.

Tras hacerse conocida la historia, los hermanos recibieron una serie de críticas en su contra a través de las redes sociales.

Los contactaron de manera directa y los amenazaron de muerte. Además Matt informó que fue golpeado en la puerta de su casa.

“Nunca fue mi intención quitar suministros médicos de las manos de personas que los necesitan”, dijo al medio estadounidense The New York Times.

y agregó “no es lo que soy como persona y todo lo que me han dicho en las últimas 48 horas es qué tan así soy”.
Sin embargo, en su relato reconoció haber vendido botellas de alcohol gel entre 8 a 70 dólares hasta que Amazon bloqueó su cuenta.

Esto debido a que en Tennessee se prohíbe cobrar precios excesivamente altos por productos como la comida, el combustible y suministros de salud una vez que las autoridades hayan declarado estado de emergencia.

 

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo