Social

“Será la Lombardía chilena”: piden tomar drásticas medidas en Chillán tras brote que disparó los casos de coronavirus en la ciudad

Más de 20 personas se contagiaron en un gimnasio, lo que provocó que la Región de Ñuble sea la segunda con más infectados en el país.

Toda la comunidad de Chillán está en alerta luego del brote de coronavirus que se desató en un gimnasio de la ciudad y que contagió a más de 20 personas, por lo que la región de Ñuble se ubica como la segunda del país con más casos.

PUBLICIDAD

El contagio ocurrió en el Gimnasio Box Training donde concurrió una persona que aún no desarrollaba los síntomas, lo que multiplicó los infectados, por lo que finalmente hay cerca de 100 personas en cuarentena.

Según Cooperativa, en la ciudad hay 23 de los 26 infectados de la Región y los otros tres son de las comunas de El Carmen, Quillón y Coelemu.

Recomendado

El alcalde de la ciudad Sergio Zarzar le pidió al Presidente Piñera que decretara Estado de emergencia para Chillán debido al brote que están enfrentando.

El edil dijo en 24 Horas que hizo la solicitud “por la alta cantidad de casos que se han contagiado con coronavirus y necesitamos medidas adicionales que ayuden a enfrentar de manera efectiva esta pandemia causada por este virus”.

En las últimas horas se transformó en trending topic #CuarentenaParaChillán, donde cientos de usuarios de redes sociales piden tomar medidas más drásticas para enfrentar la pandemia.

Tags

Lo Último