Social

El fuerte llamado de chilena en Italia para crear conciencia por coronavirus

“Aquí en Italia los hospitales no dan abasto, realmente están teniendo que elegir a quien salvar”, dijo.

Fernanda Truffello, es una chilena, viñamarina, quien lleva ya cuatro semanas aislada junto a su marido en el norte de Italia, país que ha sufrido gravemente los efectos del coronavirus.

La joven publicó un video en su cuenta de Facebook, haciendo un llamado a los chilenos de tomar conciencia de la fuerza de la enfermedad.

Me siento un poco rara haciendo esto. Pero quiero demasiado a mi CHILE y no quiero que lleguemos a lo mismo que Italia. 💔

Posted by Fernanda Truffello Palau on Tuesday, March 17, 2020

“Lo primero que le quiero decir a la gente y nuestros amigos es que atinen. Sé que hay que lo está haciendo, y están tomando medidas, pero a todos esos incrédulos, háganlo, háganlo ahora. No esperen estar hasta el cuello para tomar medidas drásticas”, dice.

“Aquí en Italia los hospitales no dan abasto, realmente están teniendo que elegir a quien salvar y a quien no. No dan abasto para entubar a tanta gente, para reanimar a tanta gente. Todos los exámenes preventivos para otras tipos de enfermedades están suspendidos hasta nuevo aviso, pero eso no es lo más terrible”, precisó.

“Aquí el sistema de salud ya saturó. ¿Te has puesto a pensar qué pasaría si eso pasa en Chile? ¿Si te da una apendicitis? ¿Qué pasaría si a tus hijos le da un ataque de asma en mitad de la noche? ¿o te da un infarto o tienes un accidente en auto? No van a poder atenderte. O peor aún, por atenderte a ti que eres más joven, aun adulto va a pagar el pato y probablemente se va morir por darte un lugar a ti”, aseveró.

“Todos estamos perdiendo de una u otra forma, sé que es difícil, pero no nos queda otra. Sé que para las mamás que tienen hijos es agotador, pero no hay de otra forma de parar esto. No vayas a ver a tus papás, no vayas a ver a tus abuelos, no lleves a la plaza con tus niños. No salgas, quédate”, aconsejó. “Toca un instrumento, baila, canta, medita, estudia, aprende algo nuevo, cocina , inventa”, añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos