OMS recomienda a los países "aislarse" y declaran al coronavirus como "enemigo de la humanidad"

El organismo hizo un llamado a que "los países deben aislarse, hay que hacer pruebas, hay que aislar los casos y trazar los contactos".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio un nuevo reporte este miércoles sobre el coronavirus, el cual ha dejado un saldo de más de 200 mil casos en todo el planeta.

Al respecto, el director del organismo Tedros Adhanom Ghebreyesus catalogó al Covid-19 como un "enemigo de la humanidad" e hizo un llamado a que "los países deben aislarse, hay que hacer pruebas, hay que aislar los casos y trazar los contactos".

En ese sentido, afirmó que "la OMS recomienda que se aísle a todos los sospechosos. La mayor parte de los países con unos pocos casos están escuchándonos, ellos están a tiempo. Pero sabemos que otros países están experimentando intensas transmisiones. Pero se puede lograr".

Coronavirus: reportan más de 200 mil casos y 8 mil muertos en todo el mundo

Esto de acuerdo al recuento elaborado por la Universidad John Hopkins.

La organización recordó un caso en particular: "Hace un mes, Corea del Sur estaba en esa situación y expandieron los test y aislaron los casos en instalaciones específicas".

"La OMS continúa su llamada a todos los países para lograr una comprensión del problema, para aplanar a curva y dar tiempo para desarrollar vacunas y tratamientos. Como sabéis, la primera prueba de vacuna ha empezado, solo 60 días después de que China compartiese la secuencia genética del virus. Es un logro increíble", expresó.

Por su parte, el director ejecutivo de la OMS Michael J. Ryan recalcó que "tenemos que ser muy cuidadosos con la idea de que este virus solo mata a la gente mayor. Es cierto que la gente joven es menos propensa a desarrollar una enfermedad grave, pero también hay un número significativo de jóvenes que han muerto".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo