Social

Piñera decreta Estado de Excepción de Catástrofe por 90 días en todo el país por coronavirus

El Mandatario dio a conocer nuevas medidas momentos después que el ministro de Salud aumentara a 238 los casos de coronavirus en el país.

El Presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles nuevas medidas por el coronavirus, luego que los casos aumentaran a 238 en el país.

PUBLICIDAD

En ese sentido, el Mandatario decretó Estado de Excepción de Catástrofe por 90 días, y comenzará a partir de las 0.00 horas de este jueves.

Recomendado

«Este Estado de Excepción tiene como objetivo anticiparnos y prepararnos para las etapas que vienen en esta pandemia», indicó el gobernante.

De igual manera, manifestó que «permite dictar una serie de medidas, incluyendo la restricción de reuniones en espacios públicos para evitar aglomeraciones, asegurar la distribución de bienes y servicios básicos, ordenar la formación de reservas de alimentos y otros bienes necesarios para asegurar la subsistencia de la población, establecer cuarentenas o toques de queda, dictar medidas para la protección de servicios de utilidad pública y limitar el tránsito o locomoción de personas».

«Este Estado de Catástrofe permite también una valiosa y necesaria colaboración de nuestras Fuerzas Armadas para enfrentar mejor esta crisis y establece la designación de Jefes de la Defensa Nacional, los cuales asumirán el mando de las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública en las zonas respectivas, para poder velar por el orden público, para poder reparar o precaver el daño o peligro que pueda enfrentar la seguridad nacional», expresó.

Piñera afirmó también que «las facultades que permite este Estado de Catástrofe y las medidas específicas que iremos adoptando se harán en función de el conocimiento, la ciencia, la opinión de los expertos y según la evolución que este virus tenga en el país y todas ellas van a ser debida, oportuna y verazmente informadas a toda nuestra población».

 

Cabe mencionar que el ministro de Salud Jaime Mañalich dio a conocer este miércoles el último reporte sobre los casos de coronavirus en el país, indicando que hay 238 personas afectadas por la enfermedad.

Tags

Lo Último