"Amparados en el coronavirus": dura reacción por limpieza de rayados de Plaza Italia a 5 meses del estallido social

La limpieza duró poco eso sí.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Nathaly Lepe

Molestia, indignación e impotencia eran las palabras que más se repetían en las redes sociales, cuando los manifestantes que habitualmente llegaban a Plaza Italia -o Plaza de la Dignidad, como fue rebautizada- cuando se enteraron que a cinco meses del estallido social, se ordenó la limpieza del sector, aprovechando el estado de excepción constitucional que enfrenta el país producto de la pandemia por el coronavirus.

A través de Twitter varios ciudadanos reclamaron que las autoridades se aprovecharon de la actual situación para borrar los rayados realizados durante semanas por los manifestantes e incluso que botaron los totem mapuche que ahí se habían instalado.

Los trabajos en la llamada "zona cero" comenzaron durante la madrugada, buscan limpiar y repintar la estatua del general Manuel Baquedano y fueron encargados a la empresa Mini Sanimatic.

Reacción en redes

A través de Twitter muchos descargaron su molestia por la limpieza de la "Plaza de la Dignidad".

Sin embargo a través de las mismas redes se encargaron de demostrar que igual los rayados aparecieron marcando nuevamente la estatua con el nombre que se le dio a la plaza tras el estallido social.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo