Social

“Paciente cero” chileno se recuperó del coronavirus: deja la cuarentena con 10 días más de licencia y monitoreo permanente

El pediatra fue el primer caso confirmado en el Hospital de Talca tras su luna de miel por el Sudeste Asiático.

El pasado martes 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de coronavirus. Un pediatra de 33 años que dio positivo para Covid-19 después de presentar síntomas al llegar al país desde su luna de miel en el Sudeste Asiático.

Ahora el llamado «paciente cero» terminó el periodo de cuarentena obligatoria y superó la enfermedad, afirmaron autoridades de Salud.

Sin embargo, pese a haber superado la enfermedad, el médico permanecerá otros diez días con licencia médica, al igual que su esposa, quien fue el segundo caso confirmado.

Chequeo de salud

De acuerdo con la información que consigna El Mercurio, la seremi de Salud de la Región del Maule, Marlenne Durán, afirmó que la pareja seguirá en un monitoreo permanente.

 

“Ellos serán visitados por un médico quien chequeará su estado de salud y les dará el alta médica. Sin embargo, ambos casos quedarán con licencia médica por 10 días, en observación, porque como es un virus nuevo no tenemos certeza de este y su comportamiento», dijo.

«Probablemente se debería comportar como todos los virus, pero por eso se darán 10 días más de licencia”, agregó la autoridad.

Cabe recordar que cuando el médico presentó los síntomas, consultó en la clínica de Talca, desde donde fue derivado al Hospital Regional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos