"3 horas al día agua. Cómo quieren que la gente no se contagie": el desesperado llamado de la comunidad de Rungue por primer caso de coronavirus

La localidad está a 54 kilómetros de Santiago y es una de las más afectadas por la sequía en la Región Metropolitana.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Nathaly Lepe

"Primer caso de coronavirus en Til Til, en Rungue. Esto es preocupante porque acá es zona de sacrificio y sequía, ignorada siempre por todas las autoridades", mensajes como este se repiten en las redes sociales, entre los vecinos de la zona. 

La preocupación de los habitantes de la localidad ubicada a 54 kilómetros de Santiago, es que se enfrentan con un grave problema, cuentan con agua solo cuatro horas al día, lo que les dificulta cumplir -según denuncian- con una de las medidas más significativas para impedir la propagación del coronavirus: el lavado de manos.

A través de un comunicado la municipalidad de Til Til, además de informar el caso, hizo un llamado a la calma insistiendo "majaderamente en extremar las medidas de auto cuidado consistente en el lavado periódico de manos y evitar al máximo el contacto con otras personas".

Preocupación en la comunidad

"Soy de la localidad de Rungue y necesitamos solución con el agua no tenemos agua, somos los primeros en tener covid19 y la prioridad en este caso es el agua, porfa que el alcalde o alguien nos de una solución tenemos 3 horas al día agua a lo mas 4 ,, orellana ponte de una vez las pilas y muévete por esta gente que no tiene agua", reclamaba uno de los vecinos de la comunidad a través de Facebook.

Hola solo pedir que compartan esto
Soy de la localidad de rungue y necesitamos solucion con el agua no tenemos agua,…

Posted by Francisco Callejas on Wednesday, March 18, 2020

Incluso, los habitantes están tratando de llamar la atención del ministro de Salud, Jaime Mañalich, para que se adopten medidas especiales en Rungue.

"Agua Es lo que no tiene un pueblo a 54 kilómetros de santiago. Condiciones inhumanas con un caso de #covid19 confirmado. Ayuden a a Rungue necesitan tener agua o todos se contagiaran", tuiteó @Gabriel33547962

 

 

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo