Social

“Cuando van a tomar conciencia”: conductor de Valparaíso recibe reto de personas que no cumplían normas para impedir contagio de coronavirus

Necesitamos cuidarnos entre todos.

Un conductor de trolebus en Valparaíso ve una enorme fila, se detiene y llama a las personas a recordar el autocuidado en momentos que el país atraviesa estado de excepción por culpa del coronavirus.

La mayoría de los que esperan son adultos mayores, uno de los grupos de riesgo, en las afueras de un recinto bancario hasta donde hoy llegaron en masa a recoger el pago de sus pensiones.

Lo que más llama la atención eso sí, es la respuesta de las personas, quienes de mala manera le piden al conductor que no los moleste y siga su camino.

Otros lugares

Y esa postal se ha reiterado en otras comunas del país, tal como se ve en las denuncias que siguen apareciendo en las redes sociales.

Lo anterior pese a que se ha informado que «de forma exclusiva las Oficinas de Caja Los Héroes a lo largo del país atenderán a personas mayores pensionados de 75 años y más el día sábado 21 y domingo 22 de marzo de 09:00 a 18:00 horas. (Pago pensiones mes de marzo)».

Tags

Lo Último


Te recomendamos