Minsal confirma 434 casos positivos con coronavirus a nivel nacional y un paciente en riesgo vital

Ya son 6 pacientes los que salieron de la cuarentena.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Nathaly Lepe

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó este viernes que los casos confirmados de coronavirus en el país subió a 434 y son seis los pacientes que ya han logrado salir de la enfermedad.

Respecto de la cifra, de los 92 nuevos casos para Covid-19 en Chile, 57 son de la RM, 16 de Ñuble, 5 en Biobío, 4 en Antofagasta, 2 en La Araucanía y Los Lagos, 1 en Valparaíso y Coquimbo.

Sobre la baja de casos confirmados respecto del día de ayer, cuando el aumento fue de 103 pacientes, Mañalich llamó a la "prudencia y no sacar interpretaciones apresuradas de la información que estamos entregando".

Estado de pacientes y nuevas medidas

Sobre los casos confirmados, Mañalich confirmó que 6 pacientes ya terminaron su cuarentena, puntualizando que además son 32 los que permaneces hospitalizados, de los cuales 7 se encuentran con ventilación mecánica y uno se encuentra en estado de riesgo vital, debido a la falla de dos de sus órganos debido a una enfermedad crónica preexistente.

El ministro de Salud agregó que a contar de hoy se decidió una aduana  sanitaria en la localidad de Puerto Williams, debido a que un funcionario del hospital comunitario local presentó sintomas enfermedad respiratoria suave.

A ello se suman las medidas dispuestas por el Presidente Piñera de determinar a partir de hoy cierre de los siguientes tipos locales: cines, teatros restaurantes pubs, discoteques y eventos deportivos independientes.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo