Social

Minsal confirma 434 casos positivos con coronavirus a nivel nacional y un paciente en riesgo vital

Ya son 6 pacientes los que salieron de la cuarentena.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó este viernes que los casos confirmados de coronavirus en el país subió a 434 y son seis los pacientes que ya han logrado salir de la enfermedad.

Respecto de la cifra, de los 92 nuevos casos para Covid-19 en Chile, 57 son de la RM, 16 de Ñuble, 5 en Biobío, 4 en Antofagasta, 2 en La Araucanía y Los Lagos, 1 en Valparaíso y Coquimbo.

Sobre la baja de casos confirmados respecto del día de ayer, cuando el aumento fue de 103 pacientes, Mañalich llamó a la «prudencia y no sacar interpretaciones apresuradas de la información que estamos entregando».

Estado de pacientes y nuevas medidas

Sobre los casos confirmados, Mañalich confirmó que 6 pacientes ya terminaron su cuarentena, puntualizando que además son 32 los que permaneces hospitalizados, de los cuales 7 se encuentran con ventilación mecánica y uno se encuentra en estado de riesgo vital, debido a la falla de dos de sus órganos debido a una enfermedad crónica preexistente.

El ministro de Salud agregó que a contar de hoy se decidió una aduana  sanitaria en la localidad de Puerto Williams, debido a que un funcionario del hospital comunitario local presentó sintomas enfermedad respiratoria suave.

A ello se suman las medidas dispuestas por el Presidente Piñera de determinar a partir de hoy cierre de los siguientes tipos locales: cines, teatros restaurantes pubs, discoteques y eventos deportivos independientes.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos