Piden cuarentena nacional: cacerolazos y barricadas con mascarillas en distintos puntos del país en medio de toque de queda por coronavirus

La cita fue a las 21:00 y desde esa hora en adelante usuarios de redes sociales han registrado imágenes de la manifestaciones, también una crítica a la concurrencia. Sin embargo manifestaciones se han grabado en ciudades como Viña del Mar, Antofagasta y Santiago.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Fresia Ramírez

A través de redes sociales se convocó a un cacerolazo como modo de manifestación para este domingo en la noche. Todo durante la necesidad de permanecer en los hogares por la pandemia mundial del coronavirus. La cita fue a las 21:00 y desde esa hora en adelante usuarios de redes sociales han registrado imágenes de la manifestaciones, también una crítica a la concurrencia. Sin embargo manifestaciones se han grabado en ciudades como Viña del Mar, Antofagasta y Santiago.

La exigencia tras las manifestaciones también tiene que ver con el covid -19 que tiene al mundo de cabeza. "Cuarentena Nacional" es la consigna que han levantado a través de redes sociales, haciendo hincapié en la necesidad de detener los contagios en transporte público y trabajos. La medida de cuarentena nacional ha sido implementada en otros países, y en Latinoamérica otras naciones también la han tomado. El Gobierno chileno, sin embargo, ha sido enfático al no decretarla, de acuerdo a las recomendaciones de la OMS.

View this post on Instagram

AHORA| Barricadas en Forestal Alto Viña del Mar.

A post shared by Alerta Noticias Valparaíso (@alertanoticiasvalparaiso) on

Durante el día de hoy y la madrugada de ayer también se registraron barricadas. Estas con el objetivo de cerrar el paso a los llamados "turistas de cuarentena". Así pasó en lugares turísticos como Pichilemu, San Antonio y Cachimba.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo