Era la única que no presentaba casos: Región de Tarapacá confirma segundo afectado por coronavirus en 24 horas

Se trata de hombre de 31 años que viajó a Brasil y que se encuentra en buenas condiciones de salud, aislado en su domicilio y bajo vigilancia epidemiológica.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

La Región de Tarapacá sumó un segundo caso de Covid-19 en menos de un día. Se trata de hombre de 31 años que viajó a Brasil y que se encuentra en buenas condiciones de salud, aislado en su domicilio y bajo vigilancia epidemiológica.

La información fue entregada por el jefe de la Defensa de Tarapacá, general Guillermo Paiva, el intendente Miguel Quezada, y el seremi de Salud, Manuel Fernández.

"El viajero presentó síntomas el día 19 de este mes, acudiendo al servicio de urgencia, donde le toman el examen que dio positivo para Covid-19", indicó el seremi Fernández.

Tarapacá reporta primer caso de coronavirus: era la única región que estaba libre de contagio

Te mostramos un desglose de contagios positivos de covid -19 en el territorio nacional.

Añadió que está en marcha la investigación epidemiológica para notificar a todos los contactos del paciente, "de tal manera que inicien una cuarentena obligatoria para eliminar la transmisión entre la comunidad".

Este caso se suma al de un hombre de Iquique de 47 años que viajó a Colombia y que encuentra en cuarentena en su domicilio. Este contagio fue confirmado anoche y con eso Tarapacá dejó de ser la única región del país sin casos de Covid-19

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo