Militares españoles encuentran cadáveres en residencias de ancianos afectadas por coronavirus

La información fue entregada por la ministra de Defensa.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Durante esta jornada la ministra de Defensa de España, Margarita Robles, indicó que militares han encontrado ancianos en completo abandono e incluso cadáveres, en residencias para adultos mayores.

"Vamos a ser implacables y contundentes con el trato que se dé a los mayores en esas residencias, el ejército en algunas visitas ha podido ver a ancianos absolutamente abandonados", dijo la ministra.

El ejército se ha encargado por semanas de desinfectar las residencias de ancianos, luego de registrarse decenas de fallecimientos en varios de estos establecimientos.

Ante las "situaciones extremas y malas condiciones de salubridad" de algunas residencias y el hecho de registrarse "residentes fallecidos", la fiscalía anunció que abría "diligencias de investigación a fin de determinar la gravedad de los hechos y su posible relevancia penal".

"Las residencias de personas mayores son prioridad máxima para el gobierno, vamos a ejercer el máximo control en estos centros, hemos movilizado todos los medios que creemos imprescindibles para controlar estos centros", indicó el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo