Social

¿Deberíamos imitarlos?: ¿es verdad que Rusia soltó leones en las calles para vigilar cuarentena de coronavirus?

Algunos piden que se haga en Chile, pero no, no es real.

Hace un par de semanas, desde Corea del Norte, trascendió que el líder supremo, Kim Jong-un, había mandado a asesinar a uno de sus funcionarios que no se lavó las manos, para prevenir el coronavirus. Aunque la información nunca se logró confirmar.

Ahora, una información tan extraña emana desde Rusia, o en realidad de las redes sociales, acusando que el Presidente de ese país, Vladimir Putin, decidió soltar 800 animales salvajes, entre leones y tigrea, para conseguir que los habitantes del país respetaran la cuarentena.

La información rápidamente se volvió viral y muchas personas pusieron al mandatario ruso como ejemplo de lo que deberían estar haciendo otros países para resguardar a sus ciudadanos.

¿Es eso cierto?

La información fue compartida en Twitter por un usuario que señaló que además de la pena de cinco años de cárcel para quienes salieran a la calle en la cuarentena, se habían liberado a las fieras.

La información varió y terminó diciendo que “Rusia ha desatado más de 500 leones en sus calles para garantizar que las personas se queden en el interior durante el brote de la pandemia”, junto con una imagen de un león en la calle.

Pero, ¿es esto real? el medio Alt News gugleó  la imagen la que se remonta a abril de 2016 y fue tomada en Johannesburgo, Sudáfrica.

Así que, aunque muchos lo quisieran, no, Putin no soltó leones para controlar el coronavirus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos