Social

Cathy Barriga responde a Mañalich: “Si el ministro señala que aquí se ha cometido un delito, que me denuncie a la justicia”

La alcaldesa de Maipú informó ayer en vivo la segunda muerte en Chile por coronavirus.

(Cristobal Escobar/AgenciaUno/Cristobal Escobar/AgenciaUno)

Este lunes recién pasado la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga, dio a conocer en vivo y en directo por las pantallas del matinal «Mucho Gusto», el fallecimiento de una segunda persona por coronavirus.

PUBLICIDAD

Esto le valió críticas tanto del gobierno, como de otros alcaldes, que aseguraron que la conducta de la jefa comunal era irresponsable.

Hoy barriga volvió a tomar el tema y en su cuenta de Instagram publicó una defensa, contestando al ministro de Salud Jaime Mañalich.

Recomendado

«Si el ministro señala que aquí se ha cometido un delito, que me denuncie a la justicia. Para mí un delito es no ser transparente y no entregar información fidedigna y veraz de manera rápida», asegura.

La alcaldesa precisa que «cuando el hospital me informa a mí, los protocolos ya se cumplieron, primero se le informa a la familia, luego al ministerio y después de eso a la autoridad local. Por lo que el ministro miente al señalar que la familia podría enterarse por la prensa».

«Al mencionar la preocupación qué hay que tener con la familia … señalar también que nadie del gobierno se ha comunicado con los familiares de la segunda persona fallecida del país por covid-19 , y no han recibido ningún tipo de ayuda o contención, estaban muy desorientados, sin protocolo… nuestro municipio y la Brigada epidemiológica de aislamiento social se encarga de eso», sentencia.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último