Amplían toque de queda en Isla de Pascua tras primer caso de coronavirus y anuncian "régimen estricto" de cordón sanitario en San Pedro de la Paz

La información fue dada a conocer tras el último reporte de afectados por covid-19 en el país.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El ministro de Salud Jaime Mañalich anunció la ampliación del toque de queda en Isla de Pascua tras la confirmación del primer caso de coronavirus.

Reportan primer caso autóctono de coronavirus en Rapa Nui

Cabe recordar que el 19 de marzo pasado el Gobierno decretó cuarentena en toda la isla.

Al respecto, la autoridad señaló que "tenemos un caso positivo el día de ayer que no es posible trazar", afirmando que "esto obliga a tomar medidas adicionales".

En ese punto, adelantó el inicio del toque de queda en la isla desde las 14:00 horas, el cual se extenderá hasta las 05:00. De esta forma, comenzará antes que en el resto del país, el cual parte a las 22:00.

Confirman 176 nuevos casos de coronavirus: elevan a 922 los afectados por covid-19 en Chile

De acuerdo al último reporte dado a conocer por el Ministerio de Salud.

Mañalich anunció además que a partir del mediodía del míercoles, "la comuna de San Pedro de la Paz entra en un régimen estricto de cordón sanitario, que quiere decir 'nadie entra y nadie sale' de esa comuna, a menos que tenga las autorizaciones por razones de salud, por razones de trabajo que sean muy muy justificables".

Esto luego que en la comuna de la Región del Bío Bío se originara un brote en el sector llamado Boca Sur, donde "ha habido una explosión de casos que ya alcanzan a 36 personas".

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo