Más de 8 mil reproducciones: Hogar de Cristo implementa misa virtuales para frenar propagación del coronavirus

En tiempos en que debemos mantenernos aislados para detener la propagación del Coronavirus, el capellán nacional del Hogar de Cristo, José Francisco Yuraszeck, acompañado del también jesuita José Tomás Vicuña, ha decidido celebrar las misas de cuaresma de forma online para todos sus seguidores.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Nathaly Lepe

“En estos tiempos en que por salud y supervivencia debemos aislarnos, hay un riesgo de que nos encerremos en nosotros mismos. Por eso, este espacio de oración, celebración, de compartir nuestras necesidades y preocupaciones, es una manera de mantenernos conectados de buena manera, de construir comunidad y
de pedirle a Dios que nos ayude a salir adelante juntos”, dijo el capellán nacional del Hogar de Cristo José Francisco Yuraszeck.

Y la feligresía respondió de manera entusiasta, poniendo en común sus temores y esperanzas. Así, Miriam España, desde el extremo sur de Chile, escribió: “Te pido, Señor, desde Quellón, Chiloé que cuides a mi madre de 90 años de vida. Que las personas que están a su lado tengan los resguardos necesarios para ella”.

Y la migrante peruana María Castillo: “Por todos mis prójimos del mundo y por mi familia que se encuentra en Perú, Dios derrame su sangre poderosa en cada uno de nosotros, amén”.

Desde Maryland, Estados Unidos, Carmen Barraza expresó: “Gracias por permitirme estar en la misa. ¡Bendiciones mi Chile querido! Y Loreto Ramírez oró “por cada una de las personas en situación de calle y de los trabajadores/as del Hogar de Cristo y otros que de manera incansable trabajan por la justicia y la dignidad de todo el pueblo”.

Hubo más de 500 comentarios como estos en línea, un centenar de compartidos y más de 8 mil reproducciones de la iniciativa que busca evitar el aislamiento espiritual y fortalecer la unión de todos en estos tiempos de crisis. El padre Pepe Yuraszeck se mostró feliz con la respuesta que está teniendo esta nueva modalidad de misas online vía Facebook, en que las personas pueden resguardar su integridad física, sin abandonar sus necesidades espirituales y de comunión en el más amplio sentido de la palabra. Esto es: el contacto y la contención con otros y de otros, que dada la situación de confinamiento responsable que hasta ahora es el único resguardo ante el coronavirus, nos permite estar comunicados y cercanos en lo espiritual.

La de este domingo pasado fue la segunda misa con esta modalidad y nuestro capellán la concelebró junto a José Tomás Vicuña sj, director del Servicio Jesuita a Migrantes a las 11 de la mañana en el oratorio de la casa matriz del Hogar de Cristo en Estación Central.

Es por esto que, si deseas compartir un nuevo espacio de oración con toda la comunidad del Hogar de Cristo –acogidos, trabajadores, socios, voluntarios y amigos de todo el país, puedes conectarte al Facebook del Hogar de Cristo donde se estarán anunciando las nuevas transmisiones online. La invitación también es a compartir desde ya las intenciones y peticiones para las liturgias y difundir esta gran iniciativa entre amigos, compañeros de trabajo y familiares

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo