Social

Nuevo trágico récord: España supera a China y se transforma en el segundo país en el mundo con más muertos por coronavirus

El coronavirus se ha extendido por 170 países y territorios, con un total de 424.048 personas contagiadas y 18.947 víctimas mortales.

El Comité de Gestión Técnica del Coronavirus en España reveló que el país en las últimas 24 horas registró 738 nuevos fallecidos, con lo que superó a China y se transformó en el segundo país en el mundo con más muertos por el covid-19.

Sobre los nuevos casos, la entidad informó que se registraron en el mismo periodo 7.937 nuevos contagios con lo que se ubicó como  el cuarto país del mundo con más contagios.

De los datos, que serán profundizados este miércoles por el Comité, se sabe además que 3.166 ingresados permanecen en la UCI y 5.367 personas ya han sido dadas de alta.

Balance global

Cabe mencionar que de acuerdo con el balance global actualizado por la Universidad Johns Hopkins quien se ha dedicado a monitorear la pandemia, el coronavirus se ha extendido por 170 países y territorios, con un total de 424.048 personas contagiadas y 18.947 víctimas mortales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos