Social

Vuelco en el caso “primera línea”: Tribunal revoca libertad de imputados y abre sumario contra Juez Daniel Urrutia

El tribunal de alzada de que el abogado será suspendido de sus funciones durante el periodo que dure la investigación interna en su contra.

Sin efecto quedó el fallo dictado por el  juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Daniel Urrutia, quien había ordenado la libertad de  los 13  imputados de «primera línea», luego que el magistrado que la permanencia de los imputados en la cárcel, aumentaba el riesgo de contagio del virus Covid-19.

El Pleno de la Corte de Apelaciones estimó la medida como «grave» por lo que además anunció que se abrirá una investigación interna en contra del juez.

En una sesión extraordinaria, el tribunal de alzada decidió que el abogado será suspendido de sus funciones durante el periodo que dure la investigación interna en su contra.

El fallo

Según la información que publicó El Estrado, el fallo señala que «atendida la gravedad de los hechos que serán materia de la investigación y a fin de evitar las consecuencias que éstos puedan generar, se dispone como medida preventiva la suspensión de los efectos de la aludida resolución y de cualesquiera otras de idéntica naturaleza que se hubiere pronunciado por el juez Urrutia Laubreaux».

Agregando que «de conformidad con lo dispuesto en el N° 13 del Acta N° 15-2018 y con el objeto de obtener el mejor funcionamiento del lugar de trabajo, se dispone la suspensión de funciones del investigado en tanto dure la investigación, sin perjuicio de lo que pudiera decidirse en el curso de ésta».

Tags

Lo Último


Te recomendamos