Social

“Oficiamos para saber si hay montos comprometidos y cuánto”: así respondió Contralorito a Mañalich en polémica sobre arriendo de Espacio Riesco

El intercambio tuitero generó polémica.

La Contraloría General de la República anunció este miércoles a través de su cuenta de Twitter que ofició al ministerio de Salud con el fin de indagar en el pago por el arriendo de Espacio Riesco, espacio elegido por el Gobierno como centro para la atención de pacientes contagiados con coronavirus.

PUBLICIDAD

«Hoy oficiamos a @ministeriosalud  para indagar el proceso de arriendo de Espacio Riesco. Conocer montos, tipo de compra y justificación. Aclaramos, que de ninguna manera es para obstaculizar la batalla contra el #COVID2019 sino trasparentar», escribió la entidad.

Tras la publicación el ministro de Salud, Jaime Mañalich, respondió escuetamente a través de la misma red una nota de prensa de un canal de televisión que abordaba el tema.

Recomendado

«Nada» escribió el secretario de Estado, lo que generó una respuesta de Contralorito, la mascota de la Contraloría.

Qué dijo

En su respuesta Contralorito aclaró al ministro de Salud que «efectivamente puede no haberse pagado nada (aún), generalmente los procesos de pago son posteriores al servicio otorgado. Oficiamos para saber si hay montos comprometidos y cuánto, es decir: Órdenes de Compra (OC) por arriendo de espacio, camas, insumos u otros».

Inmediatamente se generó un intercambio de opiniones en Twitter entre quienes defendieron al titular de la cartera y quienes y trataron de ahondar en la polémica por Espacio Riesco.

Tags

Lo Último