Social

Sangrienta “detención ciudadana” en Maipú: las fuertes imágenes de joven con escopetazo en su rostro

Los registros fueron difundidos a través de redes sociales y la aplicación de mensajería WhatsApp.

Un hombre de 26 años se encuentra con riesgo vital, luego de ser herido gravemente en su rostro con el disparo de una escopeta. Todo durante una confusa «detención ciudadana» en la comuna de Maipú, Región Metropolitana.

Las imágenes serían de este martes 24 de marzo, cerca de las 17:00, según información de Carabineros.Su mandíbula fue la parte más dañada del joven, que posteriormente recibió más golpes de un grupo de personas en una plaza.

El joven, junto a un acompañante habrían atacado a la persona que disparó, con el fin de robarle. Según Cooperativa, habrían golpeado con la culata de un arma de fuego en la cabeza.

El capitán Claudio Valenzuela, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada, detalló que el autor del escopetazo, un hombre de 29 años, se “puso de acuerdo con estos sujetos para concretar la venta de un teléfono celular, los cuales, al abrir la puerta (de su domicilio), inmediatamente se le abalanzaron, lo comenzaron a golpear».

En la misma línea, agregó que “en un momento (el dueño de casa) pudo recobrar la fuerza, ingresó a su domicilio y tomó una escopeta, que tiene debidamente escrita, efectuando una cantidad indeterminada de disparos, hiriendo a una persona en el rostro”.

Violenta detención ciudadana en Maipú

Vecinos del sector acudieron en ayuda del autor de los disparos, logrando detener al asaltante herido, que intentó huir pese a la gravedad de sus lesiones.

El individuo permaneció amarrado a un poste, hasta que Carabineros llegó al lugar para detenerlo. Posteriormente fue trasladado hasta la ex Posta Central, en donde se encuentra con riesgo vital. Las imágenes son fuertes y primero fueron publicadas en la cuenta de información Prensa Net, sin embargo la ubicación estaba errónea, y el registro es de Maipú, según aclaró la autoridad policial.

La policía uniformada precisó que se recuperó el arma de fuego con que el dueño de casa fue “violentamente agredido, en su cabeza». El hecho se investiga como legítima defensa, por lo que el autor de los disparos quedó en libertad, a la espera de ser citado por el Ministerio Público.

https://twitter.com/VlRUS_EBOLA/status/1242811699046088704

Tags

Lo Último


Te recomendamos