"Me censuran, soy una autoridad indefensa": el meme con el que Contralorito respondió a alcaldes por polémica sobre matinales

El dictamen de la Contraloría ha molestado a varios.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Nathaly Lepe

El día martes 24 de marzo, la Contraloría General de la República emitió un oficio donde apuntó a los municipios y estableció entre otras cosas que no podían establecer cuarentenas.

Por la polémica se abrió porque se cuestionó también la participación de alcaldes en diversos espacios de radio y televisión durante horario laboral, particularmente en los matinales.

Los que el órgano controlar indicó en su oficio N°6.785 molestó a varios y generó una ola de respuestas de parte de los ediles y programas de televisión que habitualmente cuentan a estas autoridades como panelistas.

El meme de Contralorito

Y pese que ya han pasado dos días, la polémica sigue en pie, por eso fue el propio Contralorito, quien con un meme decidió aclarar su dictamen.

Alcaldes en matinales: siguen en pantalla, pero en móviles 

Joaquín Lavín fue el único alcalde que se refirió al tema del oficio de la Contraloría que cuestiona la presencia de los ediles en los matinales, incluso declinó estar en el estudio de "Bienvenidos".

El personaje recordó que en ningún momento impidió que sean entrevistados, sino que participen de forma permanente y que emitieron el dictamen tras las múltiples denuncias recibidas por el tema.

Y como la polémica no para, la amiga de Contralorito, Fran, también tuvo algo que decir especialmente a la animadora de Canal 13, Tonka Tomicic, después que esta le respondiera al corpóreo de la Contraloría.

"Regia y seca @TonkaTP ! Pero amika, nosotros no tenemos nada contra los programas de TV, sólo estamos cumpliendo nuestro rol de ejercer control sobre Municipios, en este caso Alcaldes/as. Las denuncias que recibimos fueron muchas, sobretodo de habitantes de sus respectivas comunas", escribió en respuesta a la animadora

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo