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Indignación en EEUU: supermercado debió botar cerca de $30 millones en productos luego que mujer tosiera a propósito encima de ellos

La mujer realizó la acción en los sectores donde el local comercial tenía la panadería, la carnicería y otras mercaderías, en plena pandemia de coronavirus.

Un supermercado de la localidad estadounidense de Hanover debió botar a la basura cerca de $30 millones en productos luego que una mujer tosiera a propósito sobre ellos, en plena crisis por el coronavirus.

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Según informa el Daily Mail, la mujer tosió deliberadamente en los pasillos de la panadería, la carnicería y mercadería en general, por lo que el local comercial dio aviso a la policía.

Joe Fasula, el copropietario del recinto llamado Gerrity’s Supermarket, dio a conocer el miércoles a través de Facebook que «hoy fue un día muy desafiante».

«El administrador me informó que una mujer, que la policía sabe que es un problema crónico en la comunidad, fue al local y tosió a propósito en nuestros productos frescos y en una pequeña sección de nuestra panadería, carnicería y comestibles», señaló.

«Si bien hay poca duda de que esta mujer lo estaba haciendo como una broma muy retorcida, no vamos a correr ningún riesgo con la salud y el bienestar de nuestros clientes. No tuvimos más remedio que tirar todo el producto con el que entró en contacto. Trabajando estrechamente con el inspector sanitario del municipio de Hanover, identificamos todas las áreas en las que ella estaba, eliminamos el producto y limpiamos y desinfectamos todo», relató.

De igual manera, destacó que «nuestro increíble equipo hizo lo mejor que pudieron para sacar a la mujer de la tienda lo más rápido posible. La policía fue contactada inmediatamente y el caso ha sido escalado a la oficina del fiscal de distrito.  Me han asegurado que perseguirán agresivamente numerosos cargos. Además, si bien no creemos que la mujer esté realmente infectada, harán todo lo posible para ver que ella sea testeada».

Por último, destacó que la acción de la mujer les permitió «la desafortunada oportunidad de probar nuestros protocolos y demostrar lo en serio que nos tomamos su seguridad. En un momento, tuvimos más de 15 empleados involucrados en la eliminación y limpieza».

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