No será necesaria la clave única: a partir de las 18:00 horas se podrán solicitar permisos en comunas de la RM con cuarentena

Esto a través del portal Comisaría Virtual.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Christian Monzón

El Gobierno anunció que los habitantes de las siete comunas que entrarán en cuarentena obligatoria desde las 22 horas de hoy podrán obtener los permisos temporales por intenet sin clave única, solo con carné de identidad y número verificador, a contar de esta tarde.

El anuncio lo hicieron la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, en una actividad en La Moneda donde respondieron las principales dudas de los vecinos de Independencia, Santiago, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Ñuñoa y Providencia.

Permisos sin clave única: la "llamativa" forma en que ministra Rubilar aclaró medidas para comunas en cuarentena por coronavirus

Las autoridades aclararon una serie de dudas respecto de los permisos, salidas y restricciones durante la cuarentena en Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, Las Condes, Ñuñoa, Santiago e Independencia.

Debido a que una de las principales consultas se refería a la necesidad de clave única para sacar los permisos, ambas autoridades anunciaron que desde las 18:00 horas de hoy los permisos temporales se podrán obtener en el portal comisariavirtual.cl de Carabineros con carné de identidad y el número verificador que aparece en la parte posterior de la cédula.

La subsecretaria Martorell enfatizó que estos permisos temporales son los que permiten que las personas puedan realizar actividades como ir al supermercado o farmacia, pasear a la mascota, ir al médico y similares, para lo cual siempre deberán portar el carné de identidad.

"Esto se va a poder realizar de manera remota y con mayor razón llamamos a las personas a evitar las aglomeraciones porque van a poder realizar este tipo de actividades teniendo su permisos desde su casa a través de esta plataforma", enfatizó la subsecretaria.

 

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo