Social

El pangolín vuelve a convertirse en sospechoso: nueva evidencia científica revela que podrían haber sido el origen del brote de coronavirus

Los resultados de la nueva investigación científica no exculpan a los murciélagos.

Al parecer no fue la sopa de murciélago el responsable de la pandemia por el coronavirus. Al menos eso es lo que sugiere la nueva evidencia científica publicada este jueves en la revista Nature, luego del análisis realizado por investigadores de las universidades de Hong Kong y de Shantou.

El estudio puso otra vez en el foco a un animal en peligro de extinción, luego que los científicos revisaran muestras de coronavirus en un pequeño grupo de pangolines malayos que llegaron a la China de contrabando. En los resultados descubrieron que comparten un elevado grado de similitud con el SARS-CoV-2.

Pese a que el estudio señala señalan el grado de similitud entre las muestras no es suficiente para asegurar que este pequeño mamífero salvaje es sin duda el origen del brote, si permite identificar que el pangolín junto al murciélago, huésped de estos virus.

Venta en mercados

En las conclusiones del trabajo, los investigadores señalaron que es necesario controlar e impedir la venta de estos animales en los mercados, para lograr disminuir el riesgo de potenciales transmisiones del virus a las personas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos