Permisos sin clave única: la "llamativa" forma en que ministra Rubilar aclaró medidas para comunas en cuarentena por coronavirus

Las autoridades aclararon una serie de dudas respecto de los permisos, salidas y restricciones durante la cuarentena en Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, Las Condes, Ñuñoa, Santiago e Independencia.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Nathaly Lepe

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, en una particular puesta en escena, detallaron este jueves como funcionarán los permisos para los habitantes de las siete comunas que desde las 22:00 horas enfrentarán una cuarentena total.

En un formato de preguntas y respuestas, ambas autoridades aclararon una serie de dudas que han surgido en los ciudadanos de Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, Las Condes, Ñuñoa, Santiago e Independencia.

Uno de los principales cambios anunciados en la actividad, luego de las enormes filas que aparecieron esta mañana en el Registro Civil, es que los permisos temporales NO requerirán clave única, sino que sólo el carnet de identidad en Comisaría Virtual. Cabe mencionar que los permisos temporales son los usados para salir a realizar alguna compra.

Es decir desde las  18:00 horas de este jueves, los permisos temporales se podrán obtener en http://comisariavirtual.cl con el RUT y el número verificador del carnet de identidad, sin necesidad de clave única.

Respecto de las multas por incumplir la cuarentena, la subsecretaria Martorell detalló que están establecidas en el Código Penal y quedarán a criterio de los jueces, pero que, incluso, podrían ser restrictivas de libertad. Sin embargo, apuntó que más allá de las multas, lo que importa es que "las personas entiendan que incumplir con esta normativa es ser irresponsable con la sociedad".

Cuarentena en Santiago: ¿Qué puedo y no puedo hacer si vivo o trabajo en las siete comunas afectadas?

Será necesario tener clave única para pedir permisos online y poder salir de los hogares.

Reacciones en redes sociales

Junto con las aclaraciones dadas por las autoridades, lo que más llamó la atención en las redes sociales fue el formato de la actividad.

Los usuarios de Twitter compararon la presentación con una disertación escolar.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo