Incertidumbre, preocupación y largas filas en supermercados y Registro Civil a horas de iniciar la cuarentena total en 7 comunas de la RM

Incertidumbre y preocupación es lo que manifiestan quienes están esperando la Clave Única y esperan abastecerse fuera de los supermercados, horas antes de que empiece la cuarentena total en Santiago, Independencia, Providencia, Ñuñoa, Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Nathaly Lepe

Enormes filas y desde muy temprano se han registrado en algunas oficinas del Registro Civil y de los supermercados de las siete comunas que desde las 22:00 horas de este jueves enfrentarán una cuarentena total, para frenar el avance de los contagios por el coronavirus.

La situación se produce en medio de la desconfianza e incertidumbre de los habitantes de las comunas de Santiago, Independencia, Providencia, Ñuñoa, Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura.

Sepa lo que permite y niega el “Instructivo para Permisos de Desplazamiento” del Gobierno por la Cuarentena en 7 comunas de Santiago

En las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia rige desde las 22 horas de este jueves 26 de marzo un plan de restricción por la pandemia de coronavirus que afecta a cerca de un millón y medio de personas.

En el caso del Registro Civil, las filas se producen para conseguir la Clave Única que por ahora se obtiene de manera presencial y será necesaria para conseguir los permisos de tránsito en medio de la cuarentena en la Comisaría Virtual.

Así funciona la comisaría virtual para sacar permisos durante la cuarentena

Para poder salir, ya sea al supermercado, farmacia, trabajar o hasta pasear al perro, se debe sacar un permiso temporal.

 

Supermercados

En el caso de los supermercados los clientes comenzaron a llegar muy temprano para abastecerse ante la decisión del Gobierno de cerrar las siete comunas mencionadas previamente.

A través de las redes sociales, la gente ha manifestado también su preocupación y ha mostrado como se siguen atochando los comercios, que igual permanecerán atendiendo durante la cuarentena total, aunque las personas requerirán un permiso especial para salir de sus casas.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo