Con la marraqueta no coronavirus: panaderos advierten alza de 20% en precio del pan a contar de abril

Somos el segundo país a nivel mundial en consumo de pan y las marraquetas o pan batido, son prácticamente un emblema nacional.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Nathaly Lepe

Las malas noticias por culpa de la pandemia del coronavirus se siguen sumando y esta vez vienen de la mano de uno de los productos más consumidos por los chilenos: el pan.

Es que los industriales del pan ya advirtieron una posible alza de este producto a partir de abril, de hasta un 20%.

La razón, cuentan desde la Asociación Gremial de Industriales del Pan de Santiago, tendría que ver con el alza que ha experimentado el dólar en los últimos meses, más ahora por el covid-19, lo que ha elevado el precio del trigo.

Precio de los molinos

El presidente de la Asociación Gremial de Industriales del Pan de Santiago y vicepresidente de Fechipan, José Carreno, explicó -según cita Cooperativa–  que "los eventos que han sucedido en el último tiempo han hecho que el incremento del dólar pegue fuerte en el alza del trigo y en Chile el trigo se compra mayoritariamente al extranjero, casi en un 70 por ciento y eso ha provocado que los molinos estén reajustando sus precios".

"La harina ya está llegando a las panaderías a un precio mayor. Yo encuentro que el pan puede llegar a subir un 20 por ciento, no es menor", agregó.

Por lo que según el análisis del gremio "la primera semana de abril podríamos estar hablando de un alza en el precio del pan", sostuvo Carreño.

Loading...
Revisa el siguiente artículo