Mark Zuckerberg se une a Bill Gates y contribuye con 25 millones de dólares para explorar tratamientos contra coronavirus

La médico Priscilla Chan, quien es esposa del creador de Facebook, señaló que la medida busca "financiar un grupo para detectar todas las drogas que sabemos que tienen efectos potenciales contra el coronavirus".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El creador de Facebook Mark Zuckerberg anunció justo a su esposa, la médico Priscilla Chan, que contribuirá con 25 millones de dólares tras asociarse con la Fundación Bill y Melinda Gates, para explorar posibles tratamientos contra el coronavirus.

Lo harán a través de su grupo de ayuda, Iniciativa Chan-Zuckerberg (ICZ), según anunciaron en entrevista con CBS.

"Estoy realmente orgullosa de compartir que CZI se unirá a Gates y otros para armar algo que ellos llaman el 'acelerador terapéutico para combatir el coronavirus"", explicó la pediatra.

De igual manera, detalló que el objetivo de la asociación es "financiar un grupo para detectar todas las drogas que sabemos que tienen efectos potenciales contra el coronavirus".

Por su parte, Zuckerberg apuntó que "parte de la idea" es "básicamente tomar todos los medicamentos que ya han sido examinados como seguros y probarlos para ver si también podrían tener un impacto positivo para prevenir el coronavirus o reducir los síntomas y hacerlo menos dañino".

NEW: Mark Zuckerberg and Priscilla Chan's foundation Chan Zuckerberg Initiative is partnering with Gates Foundation
and…

Posted by CBS This Morning on Friday, March 27, 2020

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo