Social

Mark Zuckerberg se une a Bill Gates y contribuye con 25 millones de dólares para explorar tratamientos contra coronavirus

La médico Priscilla Chan, quien es esposa del creador de Facebook, señaló que la medida busca “financiar un grupo para detectar todas las drogas que sabemos que tienen efectos potenciales contra el coronavirus”.

El creador de Facebook Mark Zuckerberg anunció justo a su esposa, la médico Priscilla Chan, que contribuirá con 25 millones de dólares tras asociarse con la Fundación Bill y Melinda Gates, para explorar posibles tratamientos contra el coronavirus.

Lo harán a través de su grupo de ayuda, Iniciativa Chan-Zuckerberg (ICZ), según anunciaron en entrevista con CBS.

«Estoy realmente orgullosa de compartir que CZI se unirá a Gates y otros para armar algo que ellos llaman el ‘acelerador terapéutico para combatir el coronavirus'», explicó la pediatra.

De igual manera, detalló que el objetivo de la asociación es «financiar un grupo para detectar todas las drogas que sabemos que tienen efectos potenciales contra el coronavirus».

Por su parte, Zuckerberg apuntó que «parte de la idea» es «básicamente tomar todos los medicamentos que ya han sido examinados como seguros y probarlos para ver si también podrían tener un impacto positivo para prevenir el coronavirus o reducir los síntomas y hacerlo menos dañino».

Mark Zuckerberg, Priscilla Chan and Bill Gates to fund $25M coronavirus research group

NEW: Mark Zuckerberg and Priscilla Chan's foundation Chan Zuckerberg Initiative is partnering with Gates Foundation and will donate $25 million to help combat the #coronavirus. CBS This Morning's Gayle King spoke exclusively with Mark and Priscilla about the effort.

Posted by CBS Mornings on Friday, March 27, 2020

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos