Minsal monitorea brote de coronavirus en Osorno relacionado con comunidad religiosa

"Estamos mirando con mucho cuidado lo que está ocurriendo en la ciudad de Osorno en torno a una comunidad religiosa que generó un brote y que hizo aumentar un tercio los contagiados", sostuvo el ministro Mañalich.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

El ministro de Salud, Jaime Mañalich señaló este sábado que se está monitoreando la ciudad de Osorno, Región de Los Lagos, luego de la detección de un brote de coronavirus tras la realización de un culto religioso.

Según reveló el ministro de Salud, se informó de un aumento de casi un tercio en los contagios en la ciudad de Osorno luego de estas reuniones.

"Estamos mirando con mucho cuidado lo que está ocurriendo en la ciudad de Osorno en torno a una comunidad religiosa que generó un brote y que hizo aumentar un tercio los contagiados", reveló Mañalich.

Al respecto el ministro de Salud hizo un llamado a las comunidades religiosas a respetar las medidas adoptadas y abstenerse de las reuniones por el tiempo que dure la emergencia ante la pandemia mundial.

"Hacemos un llamado con mucho respeto a las comunidades religiosas a la comprensión para atenerse a las instrucciones dadas por la autoridad para no convertirse en un potencial foco del virus", explicó.

"El no respeto a la cuarentena tiene sanciones civiles y penales".

Pese a esto las autoridades no han implementado medidas extraordinarias para la comuna, por lo que se solicitó a las personas seguir con los resguardos y medidas sanitarias recomendadas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo