Social

Crisis por coronavirus no detiene el Día del Joven Combatiente: registran manifestaciones de Arica a Punta Arenas

En distintas comunas de la capital y las principales ciudades del país se vivieron manifestaciones.

Un llamado a participar de manera virtual de la conmemoración del asesinato de los hermanos Vergara Toledo era la invitación que se entregó hoy. Un «Día del Joven Combatiente» diferente era el llamado, en contexto con la prevención del coronavirus, pandemia mundial que tiene en vilo al planeta y que ha cobrado más de 31 mil vidas.

La única convocatoria a la que llamó la familia de los jóvenes tuvo cita en Villa Francia. Se trató de una conmemoración, velatón y posterior marcha.  A pesar de ello pobladores otras comunas de la capital salieron a la calle y vivieron enfrentamientos con Carabineros y Fuerzas Especiales.

Asimismo en San Bernardo, La Florida, Quinta Normal, Macul, Pedro Aguirre Cerda, Pudahuel, Cerro Navia, Peñalolén, y otras comunas.

En la Región Metropolitana, la comuna de Melipilla también presentó protestas y barricadas.

Conmemoración en Villa Francia

En Villa Francia, Estación Central, los padres de los jóvenes Vergara Toledo protagonizaron una velatón y posterior marcha en conmemoración a la sensible fecha.

Ella terminó con fuerte represión policial, según denunciaron vecinos de la comunidad. También la quema de un bus de Red, de la empresa Vule, marcó la jornada en la zona.

A través de redes sociales también se han difundido imágenes de regiones, en que vecinos conmemoran el asesinato de los hermanos Vergara Toledo. Así en Punta Arenas, Valdivia, Antofagasta, Viña del Mar, La Serena, Talcahuano, Arica y Talca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos