Social

Ministerio de Salud confirma 2.449 contagiados y 8 muertos por covid-19 en Chile

La víctima fatal corresponde a una persona en situación de calle de la ciudad de Curicó.

Agencia UNO

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó este lunes que el número de contagiados por coronavirus subió en Chile en 310 casos positivos, llegando a 2.449 casos.

PUBLICIDAD

La autoridad señaló que de  los nuevos contagiados 128 corresponden a la Región Metropolitana y a la fecha ya hay 156 personas que se han recuperado del covid-19.

Por otra parte, respecto a los pacientes críticos Daza explicó que hasta la noche del domingo hay 122 casos, 82 de ellos conectados a ventilador mecánico, de los cuales 14 permanecen en estado crítico y 19 son pacientes mayores a los 70 años.

Recomendado

Nueva víctima fatal

Acerca de esta nueva víctima fatal, señaló que se trata de una persona de 44 años que se encontraba en situación de calle en la comuna de Molina, región de Maule. Agregó que ayer en la tarde ingresó en estado grave al Hospital de Curicó, donde falleció a las pocas horas. Un examen posterior arrojó positivo para Covid-19.

Este octavo fallecido se suma a las muertes de una mujer de La Araucanía, una mujer de Temuco, un hombre de la Región Metropolitana, otro hombre de 80 años de la Región del Biobío, un hombre de 82 años de la misma región, una mujer de 78 años de la comuna de Maipú, y una adulta mayor de 83 años de Renca.

Tags

Lo Último