Social

Manifestante insigne del estallido social internado en la UCI

Se ha convertido en unos de los activistas del estallido en favor de la mejora del sistema de Salud Público.

Las Unidades de Cuidados Intensivos del país son un pilar fundamental de la salud. Hoy se vuelve más crítico su rol debido a la expansión de la pandemia del coronavirus. Sin embargo su uso es continuo, en gran parte por pacientes de cáncer, como el protagonista de esta noticia.

Se trata del «Pelao Vade», insigne protestante que al igual que más de 50 mil personas al año, tiene de cáncer. Por ello se ha convertido en unos de los activistas del estallido en favor de la mejora del sistema de Salud Público. Y es que números como los más de 9 mil pacientes fallecidos mientras estaban en lista de espera, lo pusieron en la calle.

«Pelao Vade» en las protestas

Uno de los momentos en que más se compartieron imágenes del hombre fue cuando se viralizaron fotos de un funcionario de carabineros golpeándolo por la espalda. La situación generó fuerte rechazo en las redes sociales.

Desde entonces las postales del personaje se han hecho conocidas y puesto al «Pelao Vade» como uno de los activistas por la salud pública.Y con su cuerpo intervenido con mensajes como «Salud digna para todos» continuó como punto fijo en Plaza Italia, rebautizada popularmente como «Plaza de la Dignidad».

«Eternamente agradecido de las inmensas muestras de cariño, sus mensajes de ánimo y buena energía. No ha sido fácil, pero las transfusiones van dando resultado así que vamos bien», escribió a través de Instagram.

Tags

Lo Último


Te recomendamos