Manifestante insigne del estallido social internado en la UCI

Se ha convertido en unos de los activistas del estallido en favor de la mejora del sistema de Salud Público.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Fresia Ramírez

Las Unidades de Cuidados Intensivos del país son un pilar fundamental de la salud. Hoy se vuelve más crítico su rol debido a la expansión de la pandemia del coronavirus. Sin embargo su uso es continuo, en gran parte por pacientes de cáncer, como el protagonista de esta noticia.

Se trata del "Pelao Vade", insigne protestante que al igual que más de 50 mil personas al año, tiene de cáncer. Por ello se ha convertido en unos de los activistas del estallido en favor de la mejora del sistema de Salud Público. Y es que números como los más de 9 mil pacientes fallecidos mientras estaban en lista de espera, lo pusieron en la calle.

View this post on Instagram

[ Día 161 de Octubre Luchando en el Oasis ]. . Esto era Realidad Sin Filtro. . Tocan Noches de UCI. . Será una noche difícil. Pero. . Mi Cuerpo es mi Templo y mi mente consciente mi revolución, en ellos confío y sé que todo irá bien. . Un Abrazo Fraterno. . BUENA CAZA . YO APRUEBO – CONVENCION CONSTITUYENTE. . #chile #santiago #dignidad #plazadeladignidad #chiledesperto #chilelibre #noestamosenguerra #estamosunidos #renunciapiñera #ACAB #renunciamañalich #enchileseviolanlosderechoshumanos #inchileviolateshumansrights #DDHH #lucha #resiste #pueblounidojamasseravencido #resistiendoeneloasis #resistencia #humanidad #niperdon #niolvido #cancerfighter #cancerwarrior #fuckcancer #pelao #baldhead #pelat #yoapruebo #convencionconstituyente

A post shared by Pelao Vade (@pelaovade) on

"Pelao Vade" en las protestas

Uno de los momentos en que más se compartieron imágenes del hombre fue cuando se viralizaron fotos de un funcionario de carabineros golpeándolo por la espalda. La situación generó fuerte rechazo en las redes sociales.

Desde entonces las postales del personaje se han hecho conocidas y puesto al "Pelao Vade" como uno de los activistas por la salud pública.Y con su cuerpo intervenido con mensajes como "Salud digna para todos" continuó como punto fijo en Plaza Italia, rebautizada popularmente como "Plaza de la Dignidad".

View this post on Instagram

Registro del Primer día que decidí liberar mis brazos, dejar de sostener para poder aplaudir, cambiar el cartel por una leyenda en mi cuerpo y darle un uso distinto a ese recubierto conjunto de órganos cansados y poco funcionales. . Entregarles una segunda oportunidad de vivir, de volver a vivir a través de letras y palabras, de un legado imborrable y tan exquisito como el lenguaje, de una fuerza tan versátil y poderosa ligada a la interpretación individual de una mirada colectiva. . Por primera vez en la vida abandoné la vergüenza y el temor para aceptar el reto de comunicar en todos los aspectos y al mismo tiempo. . Derribe barreras, aprensiones y vanidades Internas acerca del semidesnudo descontextualizado en la ciudad, lejos de todo erotismo moderno pero enlodado de una realidad silenciada. . Sentí la necesidad de gritar, percutir y comunicar a la vez y lo hice!. . Lo sigo haciendo y No me arrepiento. . El braquial lo perdí por una infección. El clavicular aún sobrevive (lo estoy cuidando más). . Registro @camil_nagio . #chiledesperto #chile #vivachile #cancerfighter #cancerwarrior #fuckcancer #pelao #baldhead #pelat #vivachile #noestamosenguerra #estamosunidos #santiago #dignidad #resistencia

A post shared by Pelao Vade (@pelaovade) on

"Eternamente agradecido de las inmensas muestras de cariño, sus mensajes de ánimo y buena energía. No ha sido fácil, pero las transfusiones van dando resultado así que vamos bien", escribió a través de Instagram.

Loading...
Revisa el siguiente artículo