Operación renta 2020: revisa las fechas claves del proceso

La medidas tienen como objetivo ayudar a las personas y Pymes, que han sido afectados económicamente por la pandemia de Covid-19.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por María José Valenzuela

Debido a la emergencia sanitaria del coronavirus, se han visto afectados los bolsillos de los chilenos, pero sobre todo, las pymes.

Para ayudar a combatir esto, el Servicio de Impuestos Internos (SII) ha implementado nuevas medidas tributarias en ayuda de las personas y las pymes.

A su vez, informaron desde su sitio web que extendieron la fecha de recepción de Declaraciones Juradas de Renta, las que vencían originalmente entre el 23 y 30 de marzo.

Hace unos días el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, dio a conocer los detalles de la implementación de las nuevas Medidas Tributarias, así como las vigencias que estas tendrán; las cuales aparecen publicadas en la página web del SII

Nuevos plazos

Si bien el plazo para las declaraciones comunes terminó el 27 de marzo, las declaraciones de regímenes fueron aplazadas hasta el 3 de abril, a excepción del formulario 1941, el cual sólo se podía entregar hasta el 27 de marzo.

Puedes revisar plazos y detalles a través del portal de Internet del SII.

Esta ampliación de plazos rige para todos los contribuyentes que estén obligados a presentarla.

Modalidad online

Debido a la situación excepcional que vive el país, el SII está atendiendo en línea. Por esto, los contribuyentes pueden acceder de forma sencilla a los trámites y realizarlos vía Internet. 

Además de forma extraordinaria se emitirán boletas electrónicas a contribuyentes de bajo riesgo de incumplimiento y con situaciones pendientes. Esta medida busca evitar que deban acercarse a las oficinas del SII.

Loading...
Revisa el siguiente artículo