¿Postergar el pago del permiso de circulación?: Matthei advierte por qué es mala idea aceptar la prórroga

Hay que poner atención al mensaje de la alcaldesa Evelyn Matthei, no vaya a terminar pagando de mas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Nathaly Lepe

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, explicó a través de su cuenta de Twitter las razones por las que no le conviene a los conductores postergar el pago del permiso de circulación aprobada por el Congreso debido al brote de coronavirus que afecta a Chile.

La iniciativa que fue aprobada por el Senado  por 20 votos a favor; 1 en contra y 16 abstenciones para aplazar el pago y lo dejó en condiciones de cumplir su trámite de promulgación para su cumplimiento., fue duramente criticado por la alcaldesa.

"Quiero compartirles esta recomendación por el pago de permiso de circulación. Me habría encantado que una buena ley resolviera la problemática de muchos para postergar pago, pero creo que no fue así y por eso, prefiero darles esta información antes y evitarles problemas futuros", publicó en su cuenta en la red social, junto a un video en el que entregó más antecedentes.

El mensaje

 

"Probablemente usted está pensando en postergar el pago del permiso de circulación porque salió una ley que prohíbe pasar partes cuando uno tiene el permiso de circulación vencido, sin embargo quiero advertirles varias cosas porque la ley salió harto mala", dijo.

"En primer lugar, los documentos vencen mañana, o sea, si usted va a pagar después del primero de abril o después usted va a tener que pagar con multas y con intereses, eso nadie se lo ha dicho, además va a tener que pagar todo en una sola cuota, no va a poder optar a parcelar esos pagos; peor aún, si usted por ejemplo tiene un seguro contratado de daños contra terceros y usted choca  a alguien y le hace un daño grave, ese seguro no va a operar, no va a pagar ese daño porque para que pague el seguro privado es requisito tener los documentos al día y estos documentos van a estar vencidos", agregó la alcaldesa.

Permiso de Circulación: las claves de la prórroga del pago año 2020

A pesar de que se aprobó la postergación hasta el 30 de junio, no se logró incluir el no pago de los intereses, que serán del 1,5%.

El video termina con un llamado para la ciudadanía y una suerte de tirón de orejas para los parlamentarios por la nueva normativa. "Así que si puede pagar antes del 31 de marzo a media noche, hágalo, si no puede, ojalá hubiera salido mejor la ley, pero no depende de nosotros".

Loading...
Revisa el siguiente artículo