Gesto a imitar: Universidad Central entregará tablets a estudiantes para que puedan acceder a clases online

Tras entregar "Sim Cards", la institución notó que habían otras falencias

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Fresia Ramírez

A raíz de la pandemia por coronavirus, los estudiantes se trasladaron a sus casas y, con ello, las clases online han tenido un complejo desafío. Y no sólo se debe a faltas de experiencia, sino a un problema que les ha pegado en el rostro a distintos centros de estudio.

Así fue el caso de la Universidad Central, que tras realizar la entrega de "Sim Cards" notó que habían otras falencias. Así, tomaron la decisión de poner a disposición de estudiantes Tablets.

La iniciativa abarcará a aquellos alumnos que no cuentan con un computador en su hogar y se encuentren dentro del 40% de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares. A las y los estudiantes centralinos que cumplan con los requisitos establecidos por la Casa de Estudios, se les comunicará, una vez realizada su postulación, el lugar de retiro, dada la cuarentena preventiva actual.

Otras medidas para realizar clases online

Esta medida se suma al beneficio de ‘Sim Cards’ que está entregando la Institución a los estudiantes que no dispongan de acceso a internet en su domicilio, para el correcto desarrollo de sus clases a distancia.

“Estamos realizando todas las acciones necesarias para que nuestros estudiantes puedan realizar sus actividades académicas de forma remota sin problemas. Para nosotros es fundamental que la comunidad estudiantil cuente con las herramientas necesarias para avanzar en sus procesos de aprendizaje. Para ello hemos habilitado nuestra plataforma web online donde los estudiantes y docentes podrán encontrar todos los elementos académicos y los tutoriales que les permitan dar continuidad al proceso educativo en este difícil momento que vive nuestro país”, aseguró el rector de la institución educacional, Santiago González.

Por último, han establecido diferentes canales de comunicación para su comunidad con el fin de prestar apoyo técnico a quienes presenten problemas o dudas para utilizar las plataformas electrónicas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo