Social

“Casos recuperados son estimaciones”: la declaración de Paula Daza que causó indignación en redes

Según los informes del Minsal, número de recuperados es idéntico al de casos confirmados hace 14 días. Aún no hay aclaratoria sobre si las “estimaciones” se centran en contar a quienes llevan dos semanas con la enfermedad y darlos por recuperados.

Esta mañana un nuevo calculo de tests que dieron positivo hasta ayer a las 21:00 fue entregado por las autoridades. La nueva suma se eleva a 2.738 casos confirmados, y 12 personas fallecidas.

Tras los datos y aclaraciones sobre las comunas en cuarentena y quienes no la continuaban, se abrió el espacio para preguntas. La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, fue consultada respecto a una pregunta puntual. ¿Cuál es el protocoo para dar tomar un caso como recuperado?

Ante ello la autoridad sanitaria entregó una respuesta que causó descolocación en muchos: son estimaciones.

Estimaciones

«Con respecto a los casos recuperados, son estimaciones que se van haciendo en relación a los números. Son cálculos estimados con respecto a eso, y por lo tanto vamos a ir informando periódicamente en relación a esa información», fue lo que dijo Daza al respecto.

Sin más respuesta, rápidamente su declaración causó indignación en redes sociales, quienes además recurdaron un dato que ya causaba polémica en el espacio virtual desde hace días. Según los informes del Minsal, número de recuperados es idéntico al de casos confirmados hace 14 días. Aún no hay aclaratoria sobre si las «estimaciones» se centran en contar a quienes llevan dos semanas con la enfermedad y darlos por recuperados.

https://twitter.com/eguerreroaraya/status/1244998099266756608

https://twitter.com/celesteaveces/status/1244997874749972480

Tags

Lo Último


Te recomendamos