Social

Permiso de circulación 2020: Piñera anuncia ingreso de veto para eliminar multas e intereses y permitir pago en dos cuotas

Lo anunció desde La Moneda.

El Presidente Sebastián Piñera anunció el ingreso de un veto sustitutivo con discusión inmediata para eliminar las multas e intereses, además de permitir el pago en dos cuotas del Permiso de Circulación 2020.

De esta forma, se permitirá que la primera cuota se deberá pagar antes del 30 de junio, mientras que la segunda antes del 31 de agosto de este año.

La medida se toma luego que el Congreso aprobara la prórroga del Permiso de Circulación 2020 hasta el 30 de junio, en vez del plazo máximo que era este martes. En ese sentido, no se iban a poder cobrar multas a quienes lo tuvieran vencido.

Esto sin embargo fue criticado por los alcaldes, apuntando a la letra chica de la iniciativa. Por ejemplo, la edil de Providencia Evelyn Matthei advirtió a la población mediante un video las desventajas que tendría pagar el permiso de circulación en junio, tanto por los intereses como por la no obligación de responder de los seguros obligatorios.

 

Ante esto, Piñera manifestó que «este proyecto no eliminó el pago de intereses y reajustes ni permite el pago de dos cuotas». Por lo mismo, destacó que «para subsanar estos problemas enviaré un veto con discusión inmediata que resuelve estas dificultades».

Tags

Lo Último


Te recomendamos