Permiso de circulación 2020: Piñera anuncia ingreso de veto para eliminar multas e intereses y permitir pago en dos cuotas

Lo anunció desde La Moneda.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El Presidente Sebastián Piñera anunció el ingreso de un veto sustitutivo con discusión inmediata para eliminar las multas e intereses, además de permitir el pago en dos cuotas del Permiso de Circulación 2020.

Permiso de Circulación y su polémica: Chahuán desmiente a Matthei por SOAP

Se aprobó en el Congreso prorrogar el pago de las patentes, pero se deberán pagar de igual forma los intereses.

De esta forma, se permitirá que la primera cuota se deberá pagar antes del 30 de junio, mientras que la segunda antes del 31 de agosto de este año.

La medida se toma luego que el Congreso aprobara la prórroga del Permiso de Circulación 2020 hasta el 30 de junio, en vez del plazo máximo que era este martes. En ese sentido, no se iban a poder cobrar multas a quienes lo tuvieran vencido.

¿Cuándo vence el plazo para renovar el SOAP?

El SOAP no fue incluido en la postergación, por lo que los usuarios deberán renovarlo de manera obligatorio hasta este martes 31 de marzo.

Esto sin embargo fue criticado por los alcaldes, apuntando a la letra chica de la iniciativa. Por ejemplo, la edil de Providencia Evelyn Matthei advirtió a la población mediante un video las desventajas que tendría pagar el permiso de circulación en junio, tanto por los intereses como por la no obligación de responder de los seguros obligatorios.

 

¿Postergar el pago del permiso de circulación?: Matthei advierte por qué es mala idea aceptar la prórroga

Hay que poner atención al mensaje de la alcaldesa Evelyn Matthei, no vaya a terminar pagando de mas.

Ante esto, Piñera manifestó que "este proyecto no eliminó el pago de intereses y reajustes ni permite el pago de dos cuotas". Por lo mismo, destacó que "para subsanar estos problemas enviaré un veto con discusión inmediata que resuelve estas dificultades".

Permiso de Circulación 2020: revisa los mejores precios del SOAP

Comenzó marzo, empezaron los pagos…y en muchos casos, las deudas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo