La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso de «evento de altas temperaturas máximas» entre la Región Metropolitana y el Biobío para este jueves.
PUBLICIDAD
Y si bien, para esta jornada se espera que en Santiago los termómetros lleguen a los 29 grados, para mañana se esperan 34 grados. En tanto, para Colina y Curacaví se pronostican 35.
En la Región de O’Higgins en tanto, se prevén máximas de 32 grados en Rancagua y Rengo.
Mientras que en otras ciudades dentro del área informada por Meteorología, como Talca, Curicó, Chillán y Los Ángeles, se espera que los termómetros lleguen a los 30 grados.
Al respecto, el meteorólogo de Meganoticias Jaime Leyton señaló que «la situación meteorológica general es la de un desarrollo de la vaguada costera asociada a la intensidad y persistencia en la alta de Bolivia».
«Estos dos hechos van a traer una situación muy especial el día de mañana, muy anómala en término de lo que es el mes de abril. Hoy es una situación normal con extremas de 10 y 29 grados, sin embargo, mañana jueves vamos a tener una mínima de 12 grados y una temperatura máxima absolutamente anormal», expresó.
Por último, recalcó que «vamos a tener una temperatura que es propia del verano con 35 grados de máxima».