Anuncian máxima de 35 grados para este jueves en la RM: Meteorología informa "evento de altas temperaturas máximas" entre Santiago y Biobío

Se espera que los termómetros lleguen a los 32 grados en Rancagua y a los 30 en Talca, Curicó, Chillán y Los Ángeles.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso de "evento de altas temperaturas máximas" entre la Región Metropolitana y el Biobío para este jueves.

Y si bien, para esta jornada se espera que en Santiago los termómetros lleguen a los 29 grados, para mañana se esperan 34 grados. En tanto, para Colina y Curacaví se pronostican 35.

En la Región de O'Higgins en tanto, se prevén máximas de 32 grados en Rancagua y Rengo.

Mientras que en otras ciudades dentro del área informada por Meteorología, como Talca, Curicó, Chillán y Los Ángeles, se espera que los termómetros lleguen a los 30 grados.

Al respecto, el meteorólogo de Meganoticias Jaime Leyton señaló que "la situación meteorológica general es la de un desarrollo de la vaguada costera asociada a la intensidad y persistencia en la alta de Bolivia".

"Estos dos hechos van a traer una situación muy especial el día de mañana, muy anómala en término de lo que es el mes de abril. Hoy es una situación normal con extremas de 10 y 29 grados, sin embargo, mañana jueves vamos a tener una mínima de 12 grados y una temperatura máxima absolutamente anormal", expresó.

Por último, recalcó que "vamos a tener una temperatura que es propia del verano con 35 grados de máxima".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo