Social

Covidiota: la nueva palabra que nació para identificar a quienes no creen en la pandemia por el coronavirus

Tiene que ver con los que no respetan el distanciamientos social.

Si usted es una de las personas que se maneja en las redes sociales tal vez ya conoce el término COVIDIOT. Bueno, si no tiene idea de que se trata, no es muy difícil adivinarlo.

Y es que en medio de la pandemia por el covid-19 el Urban Dictionary -o Diccionario Urbano- decidió agregar este término a las más de cuatro millones que acumula desde 2009, sobre palabras usadas por los habitantes de habla inglesa del mundo.

El principal significado para la palabra covidiot es: «En relación con el virus Covid-19 2020. Alguien que ignora las advertencias sobre salud pública o seguridad. Una persona que atesora bienes, negándolos a sus vecinos. Ejemplo: ¿Viste ese covidiot con 300 rollos de papel higiénico en su cesta? Ese covidiot está abrazando a todos los que ve». 

Más significados

En una segunda alternativa, enviada por los colaboradores el término tiene como significado dos acepciones:

  1. 1. Una persona estúpida que obstinadamente ignora el protocolo de «distanciamiento social», lo que ayuda a difundir aún más COVID-19.
  2. 2. Una persona estúpida que atesora los comestibles, propaga innecesariamente los miedos de COVID-19 y priva a los demás de suministros vitales.

Y también:

  1. Personas que no respetan a otras personas durante la pandemia.
  2. Algunos covidiots acaparan y revenden papel de baño.

¿queY ustedes conocen a alguien así?

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos