La situación de Ecuador con la pandemia es la más compleja de Latinoamérica y hasta ahora suman más de 2.300 casos con 79 fallecidos, según las cifras oficiales.
PUBLICIDAD
Y en medio de la dificultad de las autoridades para el manejo de los cadáveres, que se acumulan en las calles, un nuevo caso generó preocupación entre los habitantes de la localidad de Babahoyo, luego que un paciente que llevaba internado 24 horas con sospechas de estar contagiado por covid-19 decidió escapar.
El hombre de 34 años había ingresado el martes al Hospital Martín Icaza, sin emabargo, ante un descuido del personal del recinto abandonó el edificio sin que nadie se diera cuenta.
Muerto en la calle
Pese a que no se ha confirmado que el paciente diera positivo para coronavirus, la situación generó alerta, especialmente porque a media cuadra de su escape el hombre cayó muerto.
La madre del fallecido, en conversación con el medio local Diario Extra, señaló que su hijo fue hasta el hospital para que le realizaran la prueba porque presentaba los síntomas.
«Los médicos llevaron a mi hijo a la misma sala donde hay casos positivos y ahí lo dejaron tirado. Supongo que él ya no quiso estar ahí y se fue pero los médicos ni cuentan se habían dado, hasta que fui y les reclamé porque mi hijo ya tenía cerca de una hora caído en la calle», dijo la mujer.