Irresponsabilidad versus amor. Eso fue lo que ocurrió con un hombre de Nueva York, quien ocultó los síntomas del coronavirus para poder visitar a su esposa en la sala de maternidad.
PUBLICIDAD
El padre ansioso – de acuerdo a People – admitió que escondió los síntomas cuando la mujer comenzó a mostrar signos de la enfermedad, después de tener al bebé. Sin embargo, no se ha informado si los padres o el recién nacido dieron positivo por covid-19.
El hecho provocó que el centro asistencial, Strong Memorial Hospital, en Rochester, exigiera que todo el personal, los pacientes y los visitantes usen mascarillas mientras están en sus instalaciones, según el Democrat & Chronicle.
La semana pasada, los hospitales presbiterianos de Nueva York y otros hospitales privados de todo el estado anunciaron que prohibirán a las mujeres embarazadas tener parejas en la sala de partos.
Sin embargo, eso se revirtió después de que el gobernador Andrew Cuomo emitiera
una orden ejecutiva para que todas las mujeres puedan tener una pareja con ellas en la sala de partos, ya sea que estén dando a luz en un hospital privado o público.