Social

Definitivo: Isapres congelan sus alzas de planes hasta noviembre 2020

La medida se tomó este miércoles tras la reunión del Gobierno con la Asociación de Isapres. “Es un alivio para muchos chilenos”, indicó el Presidente Sebastián Piñera.

(Francisco Flores Seguel /AgenciaUno)

Definitivo. No habrá alza de planes de salud de las Isapres, luego que el Presidente Sebastián Piñera anunciara suspender dicha alza de precios hasta noviembre de este año, una vez que se mitigue la crisis generada por el coronavirus.

PUBLICIDAD

Tras una reunión con la Asociación de Isapres, el Mandatario señaló que «el alza en el precio de las isapres, que afecta a más de tres millones de personas y que debió regir a partir de agosto de este año, se va a postergar por tres meses», por lo que comenzará a regir a partir del penúltimo mes del año.

«Eso sin duda es un alivio para muchos chilenos, una muy buena noticia», acotó el Presidente de la República quien aprovechó la instancia para felicitar al Ministro de Salud, Jaime Mañalich por su labor «eficaz» en el combate contra la pandemia.

La Asociación Gremial de Isapres, compuesta por Banmédica, Consalud, Cruz Blanca, Colmena, Isalud, Vida Tres y Nueva Más Vida, señalaron a través de su presidenta, Josefina Montenegro, que «esta medida en caso alguno significará para los afiliados el pago de intereses, reajustes o multas».

Tags

Lo Último