Social

¿Abrirán las iglesias? Sacerdotes se capacitaron para atender a pacientes con coronavirus

El Arzobispado de Santiago impartirá cursos de cuidados y asistencia médica a pacientes con covid-19 en centros médicos y hospitales de Santiago

Ante la falta de personal de salud pública que está generando la crisis del coronavirus, el Arzobispado de Santiago anunció que realizó una capacitación para que sus sacerdotes puedan atender a pacientes enfermos de covid-19 en casas, centros de salud y hospitales de Santiago.

La entidad católica anunció que serán cerca de cien los presbíteros que recibirán capacitación en los próximos días. «Estamos preparándonos, todavía no ha llegado el momento más fuerte de la pandemia, pero con esto tendremos sacerdotes disponibles para poder acompañar de manera responsable”, señaló el padre Andrés Moro.

¿De qué se trata la capacitación? El monseñor Cristián Roncagliolo afirmó que la iniciativa responde a los criterios de la Organización Mundial de la Salud para la atención de enfermos pero «de una forma especializada, con altísimos estándares de prevención de contagios, para los sacerdotes que dan la unción de los enfermos y la asistencia espiritual».

«En este momento particular donde estamos viviendo una emergencia, debemos prepararnos para que nuestros sacerdotes puedan atender a los enfermos y a quienes necesitan cuidados particulares, así como acompañar a sus familias», agregó el Vicario Alberto Lorenzelli.

Tags

Lo Último


Te recomendamos