Social

Subus asegura que se han tomado serias medidas de protección y choferes denuncian diferencia en entrega de mascarillas

“Estamos entregando a todos los conductores: guantes, mascarillas y alcohol gel individuales”, asegura la empresa.

La empresa operadora de buses de locomoción colectiva Subus explicó las medidas que han tomado para proteger a los trabajadores del coronavirus.

PUBLICIDAD

Esto ante la denuncia hecha por trabajadores en contra de la firma.

Subus precisa que incluso hace días que los pasajeros no pueden acceder a las máquinas por la primera puerta, como manera de protección a los conductores.

Recomendado

subus

«Estamos entregando a todos los conductores: guantes, mascarillas y alcohol gel individuales. Además en los terminales hay dispensadores de alcohol gel y diversos informativos para prevenir el coronavirus. Además, en nuestro protocolo tenemos teletrabajo, horarios diferidos de entrada y salida», precisan desde la empresa.

Además indican que «sanitizamos una vez al día cada bus y la zona del conductor cada vez que un bus sale del terminal. Además, los conductores nuestros no usan la primera puerta de los buses sin cabina desde hace una semana, para evitar el contacto con los usuarios y así protegerlos. De verdad hemos hecho todos los esfuerzos para dar la mayor seguridad posible a nuestros trabajadores, y lo seguiremos haciendo».

La denuncia

«Las mascarillas de los trabajadores son indecentes, sin ninguna certificación, y nos encontramos que la jefatura sí se encuentra realizando tele trabajo. La poca jefatura y más pequeña que está acá tiene mascarillas con filtro. Tratamos de grabar al jefe pero salió corriendo, para tapar la mascarilla que tenía filtro; y a sus trabajadores, como perros, un pañito». Con estas palabras uno de los dirigentes de la empresa Subus denunció a través de redes sociales precarias condiciones de trabajo.

 

Tags

Lo Último